¿Cuáles son los beneficios de tomar agua de jamaica?

El agua de jamaica es una alternativa refrescante y saludable que no solo sacia la sed, en esta temporada de calor, sino que también ofrece una serie de beneficios para la salud

El agua de jamaica es una alternativa refrescante y saludable que no solo sacia la sed, en esta temporada de calor, sino que también ofrece una serie de beneficios para la salud, además de un sabor delicioso.

Originaria de la flor de hibisco, la infusión de Jamaica, también conocida como “agua de flor de jamaica”, es conocida por su distintivo color rojo intenso y su sabor ligeramente ácido, pero además, aporta vitaminas AC, B1 y E, así como Hierro, fosfato, calcio y fibra.

“La flor de jamaica suele ser reconocida por sus propiedades terapéuticas o medicinales. Esto se debe a que, como la mayoría de las plantas, concentra múltiples vitaminas, minerales y compuestos bioactivos llamados fitoquímicos, con diversas propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antihipertensivas”, informó el Poder del Consumidor.

Esta planta también promueve la reducción de colesterol y azúcar en sangre, tiene efectos antihipertensivos, ya que tiene la capacidad de inhibir una enzima clave en procesos cardiovasculares y también ayuda a evitar el envejecimiento prematuro.

“Es útil para bajar de peso, se utiliza para combatir los síntomas de la gripa, como remedio de enfermedades estomacales y en el tratamiento corazón, se usa en molestias de la piel como úlceras, lesiones y abscesos. A la mujer le ayuda a tratar problemas menstruales”, explicó el Gobierno de México.

Otros estudios muestran que también tiene propiedades diuréticas, laxantes y antibacterianas.

“Entre las principales enfermedades que puede mitigar en México, se encuentran la hipertensión, la obesidad y del tipo cardiovascular”, informó por su parte la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *