Feria de las Fresas 2024: Acusan al gobierno de Alfaro de complicidad en reventa de boletos

El gobierno municipal a cargo de Lorena Alfaro ha sido acusado de complicidad en la reventa boletos para la Feria de las Fresas 2024, en el marco del proceso electoral

La Feria de las Fresas 2024 ya se encuentra en el ojo del huracán por estar llena de irregularidades. Las y los ciudadanos han denunciado vía redes sociales que grupos encabezados por el gobierno municipal a cargo de Lorena Alfaro, revenden boletos hasta más del 200% de su costo real, sobre todo, para la zona VIP del Teatro del Pueblo.

Tras los señalamientos, el tesorero municipal, Miguel Fonseca Gutiérrez, intentó deslindar al gobierno municipal del tema y dijo que sólo la empresa concesionaria de la Feria de las Fresas tiene facultades para atender y resolver la problemática. 

Sin embargo ya hay varios asistentes que le han reclamado al funcionario por permitir la corrupción en la venta de boletos, sobre todo, en el marco del proceso electoral. Esto, pues Lorena Alfaro buscará la reelección en Irapuato, por lo que acusan un posible desvío de recursos a través de la reventa de boletos para su campaña electoral.

En las ediciones pasadas de la Feria de las Fresas ya se había registrado reventa de boletos. Este año no fue la excepción. Sin embargo, anteriormente esta situación se presentaba en el evento y sus inmediaciones, pero la comercialización de accesos se extendió a redes sociales, donde se ofrecen los acceso con un incremento superior al 200% del costo que tuvieron en la plataforma digital.

Ante el enojo de la ciudadanía, el tesorero dijo que las atribuciones del gobierno local en la Feria de las Fresas son de «índole recaudatorio, por el cobro de impuestos por concepto de licencias para establecimientos con venta bebidas embriagantes, boletaje de acceso y espectáculos».

Lo anterior resulta intrigante debido a que para esta edición de la Feria de las Fresas, la alcaldesa Lorena Alfaro destinó una inversión de casi 100 millones de pesos en total. Se trata de la máxima inversión que ha realizado el gobierno municipal.

El presupuesto asignado para el evento de este año resalta debido a que la inversión es casi 11 veces mayor que el monto asignado el año pasado, cuando sólo se destinaron alrededor de nueve millones 200 mil pesos más IVA. Por ello, la ciudadanía acusa uso electoral de recursos y ya ha señalado a la alcaldesa por colgarse de esta feria para su promoción personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *