En un nuevo episodio de violencia en Irapuato, la madrugada de este jueves una mujer fue asesinada dentro de su vivienda en el fraccionamiento Urbi Villas del Rey.
Todo ocurrió entre la calle Yelmos y Templarios, donde nadie pudo ver mucho sobre lo que sucedió debido a que tras los constantes asesinatos y masacres que se cometen en el municipio a plena luz del día, las y los irapuatenses procuran resguardarse en sus hogares desde muy temprano.
Durante la madrugada se escucharon varios disparos que despertaron a los habitantes de las calles cercanas, cuando cayeron en cuenta de que todo había pasado en la calle Yelmos ya era tarde pues al salir los presuntos responsables habían huido. Solo estaba abierta la puerta principal de una de las viviendas desde donde venían gritos de ayuda.
Estos hechos provocaron varias llamadas al 911 de emergencias; después de un tiempo elementos de la Policía Municipal y paramédicos arribaron al lugar, pero la mujer que fue acribillada ya había fallecido. De los atacantes nada se supo, agentes trataron de recabar más datos para implementar el operativo de búsqueda pero quienes cometieron el crimen se fugaron con total impunidad.
Irapuatenses sufren crímenes en su propia casa
Desde hace varios meses, la ciudadanía ya había reportado que la inseguridad en el municipio había crecido a tal nivel que criminales y personas ligadas a grupos delictivos además de cometer ilícitos en las calles, ahora irrumpen las viviendas de las y los irapuatenses.
Estos hechos, que resultan sumamente preocupantes, se han vuelto cada vez más comunes a causa de la nula vigilancia por parte de policías municipales y también resalta el hecho de que muchos de ellos, incluyendo funcionarios del gobierno hasta hace unos días a cargo de Lorena Alfaro, se encuentran coludidos con miembros del crimen.